sábado

Medallas de papel



Recuerdos personales y distintivos militares

Foto antigua con mi uniforme luciendo dos medallas concedidas. 


    Notificación paracaidista de la concesión de la medalla de la campaña, que nunca recibí personalmente, a 
pesar de haber caído herido en combate. (La notificación original corresponde a J.L.G. Vicente, y la medalla  la compré con mi dinero)


Notificación paracaidista, sin validez porque nunca percibí pensión ni indemnización alguna por la concesión
de la medalla de Sufrimientos por la Patria. (La medalla la compré con mi dinero)



               
                             Diploma paracaidista personalizado del aniversario de la guerra a quien se la denomina                      conflicto bélico.  (Recibido gracias Juan Espí Puertas)



                          Diploma del Ministerio de Defensa personalizado del aniversario de la guerra a quien se la                       denomina conflicto bélico. (Recibido gracias a Juan Espí Puertas)

Reproducción del Listado del salto sobre Erkúnt, segundo y último salto en guerra, efectuado por la Iª Cía de la Iª Bandera Paracaidista del E.T. el día 19 de febrero de 1958 (El listado original nunca apareció).  

Las medallas, distintivos y diplomas que poseo en recuerdo de la guerra de Ifni de 1957/58  solo son de papel, toda vez que ningún gobierno de España se ha ocupado, mas que de enviar notas informativas en su momento, o de reconocimiento y homenaje cuando se cumplió el 50 aniversario.

Ya es hora de que por vergüenza, algún gobierno cumpla con las promesas hechas de abonar un determinado emolumento destinado por ley a los veteranos de la guerra de Ifni-Sahara, estén vivos o hallan fallecido debido a su avanzada edad, en cuyo caso pasaría a sus herederos.

Mi caso no es único, pues esta misma situación les afecta a los miles de soldados españoles supervivientes de la guerra.