lunes

Alcalá de Henares


Día 26 de Noviembre de 1957

Se encuentra la 1ª Bandera Paracaidista en Alcalá de Henares.

A las 10,30 horas es alertada la Bandera; desde este momento todo son órdenes y preparativos; se vive ambiente de guerra, reparto de municiones y ranchos en frío, revistas de equipos, armamentos, etc…la Bandera está preparada para actuar en menos de tres horas, la moral es excelente, todo está a punto, los paracaidistas están preparados para ser utilizados, los escalones de abastecimiento por aire, empacados y dispuestos a lanzarse a la primera orden.
Transcurren las horas y la ansiada orden de marcha se hace esperar.

Día 27 de Noviembre de 1957.-

A las 0 horas se recibe la orden de embarque en camiones y se traslada a parte de la Bandera al Aeródromo de Getafe, en donde previa colocación de paracaídas, se embarca en aviones DC-3 y Bristol.
A las 3 horas sale la oleada de aviones rumbo a Sidi-Ifni y se llega a las 8 horas (horario de Ifni).
Se desconoce la situación del enemigo pero dado que se ven fuerzas propias en el campo de aviación y alrededores, se procede a tomar tierra.

En días sucesivos llega el resto del personal y todo el material de la misma (radios, explosivos, botiquín…etc.)

Día 30 de Noviembre de 1957.-

A las 20 horas se recibe la Orden de Operaciones llamada “PLAN NETOL” (limpieza), inmediatamente reunión de mandos, estudio de planos, órdenes…etc, se comunica a la Tropa que debe dormir vestida y que al aviso de formar, lo han de hacer con todo el equipo de combate por tierra.