sábado

Recordar es volver a vivir


     

  Varios de los veteranos que posan en esta vieja foto y que yo conocí en Ifni durante la guerra de 1957/58, ya han pasado a mejor vida sin haber recibido de los sucesivos gobiernos de España, siquiera un modesto homenaje de gratitud por su valerosa actuación durante aquella  ignorada guerra. Pero eso no se pensaba entonces, y aquí se les puede ver en actitud de descanso y  espera entre combate y combate.
Con ésta y otras fotos, pensaban ellos recordarse a sí mismos y a los compañeros de aquellos tiempos con los que juntos se jugaban la vida frente al moro.

En definitiva creo yo que estas fotos de grupo se hacían para la posteridad, porque viéndolas de nuevo se vuelven a vivir unos momentos que en realidad no volverán a repetirse.

La idea era de ellos pero yo me permito incluir en este blog "Relatos de guerra y pensamientos", la foto del 12 curso paracaidista del E.T. del que formé parte.
Nos encontrábamos posando delante del monte Bulalán en Sidi-Ifni allá por febrero de 1958.




Acompaño como un enlace de imágenes, un cómic prestado, con fotos reales de algunos de mis compañeros paracaidistas.

Espero que os guste, aunque a más de uno le traigan agridulces recuerdos.

Hacer clic en el enlace y conectar los altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=Ysrmkz76g1s