lunes

Recordando a Alfredo Prieto Villota.


A este compañero ejemplar, veterano C.L.P. Paracaidista de la 7ª Cía. de la 2ª Bandera del E.T., que se propuso y consiguió mantener unidos a los "séptimos" de aquella época, quiero, en nombre de mis compañeros del 8º Curso y de la 7ª Cía., rendir el pequeño homenaje de algunos de los recuerdos de hechos compartidos con él:
Llegamos a Alcalá en el mes de Mayo de 1956, con dos días de diferencia entre él y yo, procedentes de La Coruña, Alfredo, y de Málaga yo.
Inmediatamente congeniamos, ¡Menudo cuarteto formamos junto a otro Coruñés, Quique González Sande y otro malagueño para completar el grupo, Juan Carnero Ramiro!
Aquellos paseos de reclutas por Alcalá de Henares, con un brazo derecho que parecía tener un resorte porque saludábamos a diestro y siniestro a cualquiera que tuviera una gorra.
Nuestro paso por la Escuela de Paracaidismo "Méndez Parada", en Alcantarilla.
La "odisea" marina sin poder desembarcar en Sidi-Ifni porque no nos dejaban las olas.

Aquella guerra de la que no volvieron muchos compañeros.
Aquel histórico primer salto en guerra del Ejército Español, en Tiliuin, en el que participamos él y yo con 73 hombres más bajo el mando del Capitán Sánchez Duque.
Tantas operaciones con más riesgo unas que otras, tantas marchas, maniobras, ejercicios de tiro, etc., etc.
 Los desfiles en Las Palmas de Gran Canaria, en el Paseo de la Castellana, en Madrid, y en Alcalá de Henares.
Y muchas, muchas más cosas que, si tengo tiempo, iré contando.

DESCANSE EN PAZ nuestro compañero y amigo ALFREDO PRIETO VILLOTA que estará siempre ¡CON NOSOTROS!

Por José Saura Rizzo, 8º Curso, 7ª Cía. de la 2ª Bandera. de la Agrupación de Banderas Paracaidistas del E.T., hoy BRIPAC.


También es muy interesante el trabajo de José Luís González Vicente: