viernes

Otro paracaidista muerto


Un soldado de 24 años de la Brigada Paracaidista VI (Bripac-VI), con base en Paracuellos de Jarama (Madrid), falleció a primeras horas de la noche de este jueves en el transcurso de un ejercicio de técnicas de salto nocturno que se desarrollaban en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).
El fallecido, Antonio García Sierra, pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Bripac, según han informado fuentes de Defensa.
Por causas que no han sido detalladas hasta el momento, el joven resultó fatalmente herido al impactar con el suelo. Fue atendido de urgencia por los servicios médicos que seguían estas maniobras y trasladado inmediatamente a un hospital de la capital aragonesa, donde falleció, según las mismas fuentes.
Desde Defensa se ha indicado que este accidente mortal se produjo en el transcurso de unas maniobras «Alfa», en prácticas de salto nocturno en las que los soldados debían abrir manualmente sus paracaídas.

Las mismas fuentes han explicado que el siniestro tuvo lugar «en la primea rotación de lanzamiento de apertura manual de salto nocturno», y que se ha abierto una investigación técnica para determinar con exactitud las circunstancias que provocaron la muerte de este joven soldado.