miércoles

Un día memorable


La Brigada Paracaidista “Almogávares VI” (BRIPAC) ha celebrado  en la base Príncipe de Madrid el LXI aniversario del primer salto en paracaídas del Ejército de Tierra, el 23 de febrero de 1954.

El encargado de presidir el acto ha sido el ministro de Defensa, D. Pedro Morenés, quien ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, y por el jefe de la BRIPAC, general de Brigada Juan Cifuentes.

 El lugar reservado para las Asociaciones de Veteranos consiguió un lleno total y fueron muchos los que llegaron de otros lugares de nuestra querida España. 

El  acto fue largo ya que duró desde las 12.15 que entró la fuerza en la explanada hasta que se realizo el salto serian las 13.40,  pero no abandonó un solo veterano la formación y había algunos con más de 80 años veteranos de Ifni.

Llegada de la Autoridad que presidía el acto, se le dan novedades por parte del mando de la formación el Coronel 2º Jefe; se pasa revista; entrega de condecoraciones a los que destacaron a lo largo del año  así como a varios suboficiales que estuvieron en Afganistan, nombrando Almogabar de honor a Esperanza Aguirre; comisario jefe de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares.

 Entrega del Trofeo 23-F que este año lo ganó la 2ª Bandera Roger de Lauria, recogiéndolo el Teniente Coronel Pardo de Santallana, jefe de la misma.

Discurso del General Jefe de la Bripac; homenaje a los caídos cantando la Muerte no es final; desfile;  hubo salto en apertura manual donde mostraron una vez más su destreza;
vino de honor (en esta ocasión no hubo que pagar ) departiendo con unos y con otros que nos vemos de año en año aunque éste en Junio, nos volveremos a encontrar en el Encuentro de Veteranos.

 Para mí el día fue memorable.


Por parte de la Bripac, demostró en todo momento su respeto y cariño para sus veteranos.

La BRIPAC en el exterior:

La Brigada Paracaidista ha desplegado en Bosnia i Herzegovina; Kosovo; Afganistán y Líbano y ha participado en operaciones de ayuda Humanitaria en el Kurdistán; Mozambique (inundaciones de 2000) y en Pakistán (terremoto 2005-06).

Actualmente, tiene desplegado un equipo de instructores de mortero compuesto por 10 oficiales del Grupo de Artillería de Campaña y de la Primera Bandera Paracaidista en Malí.

A pesar de todo.


Lolo de España