sábado

Los Paracaidistas del 12º curso en 1957


En Alcalá de Henares superé los exámenes físicos correspondientes, entre ellos el salto a la lona, y un conjunto de jóvenes voluntarios fuimos enviados a Alcantarilla, localidad de Murcia, donde estaba y sigue estando ubicada, la escuela de paracaidistas del Ejército del Aire.



 La preparación física era durísima en Alcantarilla, pero tras los seis saltos de rigor, el día 9 de noviembre de 1957 obtuve el título de Cazador Paracaidista extendido por el Ejército del Aire Español, correspondiente al 12º curso del Ejército de Tierra. De regreso a Alcalá de Henares, el 12º curso más los veteranos acuartelados de la Iª Bandera, fuimos armados debidamente y trasladados en avión hasta el aeropuerto de Sidi-Ifni en el África Occidental Española.
Antes de nuestra llegada a Ifni, ya se habían producido las primeras escaramuzas con los moros rebeldes. No obstante y puesto que muchos de los paracaidistas éramos prácticamente unos novatos sin ninguna preparación militar, debimos ser instruidos a toda marcha. La preparación consiguiente, con algún que otro sobresalto incluido, resultó bastante eficaz y es que los tiros por encima de las orejas le hacían despabilarse al más tardío de reacciones.