jueves

Jura de Bandera

Párrafo final tomado de la novela corta “Las dos vidas de un chapiri” escrita por Carmen Salud Cantos Martín.     
        


La orden está dada, paso firme, chapiri al brazo. Ni siquiera recuerdo los movimientos que tengo que hacer, solo sé que tengo que besar la bandera, que eso sellará mi pacto con la patria, mi pacto con la muerte.

-    ¡Descansen, armas!

                      Ya resuenan los primeros golpes de la banda de guerra. Comenzamos a desfilar para el beso. Me parece que lo veo allí sentado, con su chapiri ladeado, su media sonrisa tintineante, y su mirada perdida en el recuerdo legionario, desde aquellos que lo salvaron hasta los que él no pudo salvar. Una lágrima recorre mi rostro, que al igual que el sudor, para en el barboquejo; solo espero que nadie la vea, que todos crean que una gota más en un mar de sal.
                     Pocos metros me separan ya de mi más ansiado sueño y de la más pura realidad, ahora sellaré el honor que me trajo aquí y terminaré aquello que el abuelo no pudo hacer. Sigo firme, casi autómata, giro la cabeza y la beso.



                    Ahora sí, al fin soy el Caballero Legionario Manuel Beltrán Toledo, igual que mi abuelo.